Someterán a la justicia al director del Hospital Jaime Mota y a un cirujano por negligencia médica - Neyba Informativo



Por Juan Francisco Matos, Neyba, Bahoruco. El Juzgado de la Instrucción de aquí impuso tres meses de coerción para que se presente cada 15 días a la Fiscalía, a un cabo de la Policia de Villa Jaragua que el domingo 17 del presente mes, hirió de bala a un joven que hora después murió en el hospital Morgan de la Capital, a donde fue referido desde el Jaime Mota de Barahona, donde un cirujano identificado como Durán se negó a operarlo, ni quiso referirlo a un centro de salud capitalino a tiempo, a pesar de los ruegos que hizo el padre del fallecido en tal sentido.

Las medida de coerción al cabo, Domingo Ferreras, que fue apelada por el abogado del señor Pablo Díaz Espinosa, padre del fallecido, Aquiles Yoel Diaz Rivas, de 20 años, consisten en presentarse cada 15 días a la Fiscalía de Neyba.El padre del extinto no quedó conforme con la decisión del juez de la Instrucción, por lo que la apeló, a través de su abogado, cuyo nombre no se pudo obtener al igual que el del magistrado actuante.

Se recuerda que Aquiles fue referido el domingo 17 del presente mes desde Villa Jaragua al Jaime Mota a eso de las 3:15 o 20 minutos de la madrugada, con un a herida de bala en la región lumbar derecha, con entrada sin salida, donde se le tomó una placa, pero no se le hizo ninguna prueba de análisis, siendo depositado en una cama, donde duró casi 15 horas sin ver visto por el cirujano Durán, quién a eso de las cuatro de la tarde, llamó por la vía telefónica a la enfermera de turno y más o menos le dijo: Dígale a los familiares del joven que se lo pueden llevar, ya que le dí de alta porque está bien, ya que el proyectil que tiene alojado en su cuerpo, no representa peligro pasa su vida".



De inmediato otro médico refirió al joven, quien ya estaba muriendo al Morgan donde expiró a eso de 9 a 10 de la noche, tras estar en el Jaime Mota casi 15 horas sin ser tratado ni nada.

"Murió por culpa del cirujano de turno en el Jaime Mota. quien no lo operó ni quiso referirlo a tiempo a la Capital. Cuando e este joven llegó aquí, prácticamente ya estaba muerto", dijo un galeno del Morgan presente.

Contemplan someter a la justicia al médico Durán y al Jaime Mota.

Pablo Díaz Espinosa, dijo que él y los demás familiares de su hijo podrían dentro de las próximas horas llevar a la justicia al cirujano Durán, a quien acusan de haber dejado morir a su vástago, así como al director del Jaime Mota Dr. Gilberto Ariel Suero.

"Este crimen, porque así lo fue, no puede quedar en la impunidad porque si queda, el doctor Durán seguirá matando pacientes". ¿Quién sabes a cuanto paciente ya ha asesinado ese señor y continúa como si nada ha pasado", dijo el padre del extinto

1 comentarios :

  1. Es una lección muy fuerte ver morir un familiar porque un médico no quiera atenderlo. Hay un error por parte de los parientes, ellos también lo dejaron morir. Ellos debieron desde un principio, si ven negligencia, arrancar con el herido pa la capital. Es harto sabido que en los campos no atienden a nadie y los médicos parece que se graduaron de ñames, porque en mucho de los casos te dan pastillitas para dolores sin antes hacerte un análisis.

    ResponderEliminar

 
Arriba