
Por Victor Reyes,Palo Alto, Barahona.-Residentes, estudiantes y entidades comunitarias de este distrito municipal, exigen de la gerencia de EDESUR en Barahona, mover a otro lugar, cuatro cables que pasan por la calle principal de esta localidad, por considerar que ofrecen un eminente peligro, cuyas redes eléctricas están obsoletos.
Estos cables según aducen pasan de más de 40 años que fueron instalados y que nunca le han hecho reparaciones de lugar.
También denuncian el peligro los casi 400 estudiantes del liceo matutino Cruce de este distrito municipal, quienes reciben su hora de recreo debajo de los indicados cables eléctricos con miles de voltios.
Explican que los alumnos, profesores, personal docente, transeúntes y motoristas, quienes exponen su vida al peligro con estos cables de alta tensión que caminan por la calle principal de este distrito municipal.
El peligro eminente se puede notar desde el mismo cruce de esta comunidad hasta la entrada de Batey Bombita, cuyos cables eléctricos se repararon desde este último pueblo hasta la entrada de Canoa.
Según la denuncia que formulan, algunos de estos cables eléctricos ya se encuentran en dos fibras de las seis que presentan, ofreciendo un eminente peligro a los habitantes de estos pueblos pertenecientes a la provincia de Barahona.
Las entidades comunitarias y los residentes de este distrito municipal, demandan de las autoridades regionales de Educación y de los ejecutivos de Edesur en Barahona, una rápida reunión, a los fines de buscarle una solución a este grave peligro que presentan esos cables eléctricos, para que después no sea demasiado tarde y no halla hecho qué lamentar y buscar al culpable
0 comentarios :
Publicar un comentario