
Por Ramón Antonio Medina, GALVAN: Prov. Bahoruco.- Se escenifican protestas en estos momentos en Galván tras miembros de la policía Nacional enfrentar a dirigentes comunitarios de en ese municipio que solicitan la puesta en funcionamiento del Hospital Municipal y el asfaltado de las calles.
El señor Rayquel Escalante, dijo que cuando se aprestaban a dialogar con el gobernador provincial Luis Emilio Peña, agentes policiales la emprendieron a tiros y bombazos a las personas que están apostados en el puente sobre el río Majagual, protestando pacíficamente, con pancartas en mano, exigiendo varias demandas.
Escalante, quien es el vocero del grupo de organizaciones convocantes, dijo que las entidades se desligan de cualquier acción que se origine en el lugar ya que hasta la llegada del representante del ejecutivo en la provincia, todo estaba en calma.
Señalo que las comunidades de Galván, han agotado todo tipo de diligencias para ser escuchados por las autoridades, pero se ha hecho imposible, situación que les a obligado a lanzarse a la protesta pacifica.
Tras la acción, en que agentes policiales arremetieron contra la población, los barrios de la periferia, entre los que se encuentran, El Muey, Las Piedras, la boca, El Mamon, entre otros, se lanzaron a las calles, incendiando neumáticos y obstaculizando el transito a Santo Domingo, Barahona, Tamayo entre otras comunidades.
Hasta el momento se desconoce de personas heridas en la acción policial la que calificaron de brutal y poco táctica ya que se ejecuta cuando las partes envueltas entraban en una etapa de dialogo.
0 comentarios :
Publicar un comentario