
Fuente ECOS DEL SUR, BARAHONA.- El encargado de programación de las emisoras de Empresas Radiofónicas S.A., Tito J. Vargas llamó este martes a los conductores del programa radial “Acción de la Tarde”, de Palma FM de no tener objetividad en su trabajo.
En llamada al popular espacio, el también viceministro de Turismo dijo que los conductores Hilario Soler, Félix Luperón y Félix Solano no tienen objetividad en su trabajo, por lo que viven acabando con el Gobierno en sus comentarios.
El espacio radial se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde por Palma FM de Empresas Radiofónicas, cadena radial de la cual es director general de sus estaciones diseminadas en el Sur.
“El Gobierno aquí ha construido universidad, el Gobierno esta construyendo un bulevar, el Gobierno esta asfaltando las calles. Por Dios vamos a darle una tregua por Dios, no solamente atacar, atacar y atacar, por Dios”, reiteró en su llamada al espacio.
El locutor Vargas acusó a Luperón de ser un fanático perredeísta, que utiliza el espacio radial para atacar al Gobierno sin reconocer lo que esta haciendo a favor de esta localidad.
Sin embargo, Luperón se defendió de las acusaciones que le hiciera el director del programa y las estaciones propiedad de Rodolfo Lama Jaar, administrada por su hijo Roberto Lama Sajuot.
“Yo quiero aclararle a Tito una cosa. Tito no me puede ubicar en el PRD ni que me cambie, porque yo tengo mi propio principio, y lo mantengo”, dijo Luperón al defenderse de las acusaciones de Vargas.
Por su lado, Soler expresó que las cosas que están malos en el Gobierno hay que decirla, “porque si no se dicen, entonces no vale la pena de tener un programa de esta naturaleza en el aire”.
“Si lo que vamos a resaltar única y exclusivamente, son las cosas positivas del Gobierno, entonces no vale la pena de tener un programa realmente objetivo”, reiteró.
El locutor Vargas volvió a llamar al programa donde le dijo, “objetividad es una cosa, y un ataque despiadado es otra. Ustedes solamente buscan cosas para atacar al Gobierno, y me perdonan que se lo diga públicamente.
“Ustedes tiene una hora y 40 minutos atacando al Gobierno, o voy a buscar dos conductores para buscar el equilibrio, ya que ustedes tienen un ataque despiadado contra el Gobierno”, precisó.
Soler le encaró a Vargas a que busque a dos conductores que representen al Gobierno a lo que este dijo que lo va a hacer, ya que ellos solo viven acabando con el Gobierno.
“Todos que están ahí van a acabar con el Gobierno, y dicen que son independiente, coño declárense”, dijo molesto Vargas en su intervención telefónicas.
Tras la llamada de Vargas, varios oyentes llamaron al programa criticando la forma en que se expresó el locutor y viceministro de Turismo, entre ellos Leonardo Plata, Luis Féliz ( La Chaqui ) y otros.
“Yo no sabia que Tito podría expresarse contra unos comunicadores como ustedes. Ustedes tienen todo el derecho de hablar a favor, en contra del Gobierno, pero a partir de hoy dejo de escuchar ese programa”, dijo Feliz.
De inmediato llamó Vargas quien dijo, “la Chaqui, tu no tiene calidad moral para tu cuestionarme a mi. Yo simplemente estoy hablando, de que ahí, los conductores todo el tiempo están atacando al Gobierno. Yo no estoy hablando, de que yo como director, cojoyo, yo puede ir a la emisora ahora mismo y cerrarlo y se acabó”, precisó.
Desde Santo Domingo, llamó David Ramírez quien criticó la forma en que Vargas hizo el reproche de forma pública que no fue muy adecuado.
“Yo estoy extrañado, porque con la experiencia que tiene Tito en la radio, el tiene que saber que hay cosas que no se manejan en los medios, no de esa manera. Yo creo que ese llamado que hizo Tito debió de ser de forma privado en su despacho”, dijo Ramírez.
0 comentarios :
Publicar un comentario