
NEIBA, Bahoruco.- Agentes policiales enfrentaron este jueves a tiros y bombas lacrimógenas a estudiantes de batey Cinco, los cuales realizaban protestas reclamando transporte estudiantil.
Antes de los enfrentamientos, los escolares incendiaron neumáticos y bloquearon la carretera que une a Barahona con Neiba, afectando el tránsito por esa vía.Al llegar los uniformados a batey Cinco, fueron enfrentados a pedradas por los estudiantes, quienes fueron dispersados a bombas lacrimógenas y tiros, sin que nadie resultara herido.
Los escolares de esa comunidad reclaman que sean transportados desde batey Cinco a batey Seis, donde reciben docencia.
Los estudiantes solicitaron la intervención del alcalde del distrito municipal de El Palmar, licenciado Andrés Julio Ricardo para que busque la forma de transportarlo a batey Seis.
Tras las protestas, se conformó una comisión integrada por varias personas, las cuales se encargarán de buscar una solución a la demanda de los estudiantes.
La comitiva está integrada oficiales de la Policía , el licenciado Esteban Mariñez del departamento de Relaciones Comunitarias del Consorcio Azucarero Central (CAC), el alcalde Ricardo y otras personas de la zona cañera, que la integran las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.
HIEREN A ESTUDIANTE DURANTE PROTESTAS EN CABRAL
En otro hecho ocurrido en Cabral, un adolescente de 16 años fue herido anoche de un balazo por agentes policiales que enfrentaban manifestantes que protestaban contra los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
El herido fue identificado como Luis Miguel Féliz quien recibió el disparo en una de sus piernas, por lo que fue llevado al hospital de Cabral y referido al Jaime Mota de esta ciudad.
El incidente ocurrió en la calle Presidente Báez, en el barrio El Guayuyo de ese municipio de esta provincia.
Se dijo que el menor herido, cruzaba por el lugar, al momento de ser impactado por el disparo, durante las protestas en esa localidad.
Los agentes policiales reprimieron a decenas de personas que protagonizaban las manifestaciones en contra de los apagones, que según ellos reciben más horas de suspensiones que de energía.
Los uniformados arrojaron a diferentes puntos de Cabral, bombas lacrimógenas y realizaron disparos de escopetas y revólveres.
Miguel Alcántara Féliz, corresponsal de varios medios informativo dijo que los apagones están insoportables en ese municipio, lo que provocó las protestas.
Por Teuddy Sanchez.
0 comentarios :
Publicar un comentario