Diputado Méndez advierte magnitud crecida de lagos Enriquillo y Azuey - Neyba Informativo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, advirtió este viernes la magnitud del sostenido crecimiento de los lagos Enriquillo y Azuey, de República Dominicana y Haití, respectivamente.

El legislador oficialista planteó la realización de un diagnóstico serio de los daños causados por esa problemática, sus repercusiones y respuestas de tipo social, así como las medidas preventivas adecuadas que se deben poner en marcha.

Méndez señaló que las informaciones de las que disponen revelan que el centro de Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia, se encuentra a menos de 800 metros del lago Azuey de Haití, y que la situación del distrito municipal de Boca de Cachón amerita una atención especial.

Entiende como altamente positivo el decreto presidencial que declara de emergencia los trabajos de desmonte y acondicionamiento de los terrenos en los que se asentarán parte de los afectados por la crecida del Lago Enriquillo.

Rafael Méndez pone de manifiesto la urgencia y seriedad que amerita la problemática creada por el fenómeno que afecta a decenas de familias residentes en la zona.

En ese sentido, llamó al Gobierno a apoyar a los organismos internacionales de asistencia y de desarrollo para auxiliar a las familias afectadas por el crecimiento del Lago Enriquillo y que solo esperan que el gobierno declare de emergencia la zona, tal como lo establece el decreto presidencial.

De igual forma, manifestó que debe ponerse en marcha un amplio programa de reforestación de las zonas altas de las cordilleras que bordean el Lago Enriquillo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Arriba