

Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- El paro de labores iniciado la mañana de hoy a nivel nacional, encuentra a la provincia Bahoruco con una relativa calma.
El transporte urbano e inter-urbano esta paralizado, solo se pueden notar algunos vehiculo de motor o motoconchistas circulando por las principales vías del municipio cabecera de la provincia Bahoruco.
El comercio local a abierto a medias sus puertas; las entidades gubernamentales, entidades bancarias, también han abierto sus puertas, no obstante, es notoria la ausencia de clientes en las mismas, cumpliendo con el llamado a paro convocado por el foro social alternativo y otras entidades sociales, por el baquetazo fiscal impuesto por el gobierno y otras medidas.
La presencia de efectivos de la Policía Nacional y el ejército es escasa, salvo algunas patrullas motorizadas que circulan por las principales calles del municipio.
En este mismo sentido el gobernador provincial Luís Emilio Peña, llamo a los moradores de la provincia Bahoruco a mantener la tranquilidad y la paciencia para que todo transcurra en calma como ha sucedido hoy y no allá ningún hecho que lamentar.
El representante del poder ejecutivo en Bahoruco dijo que las cosas pasaran bien ya que entiende el pueblo es tranquilo y sabrá mantener la paciencia que se nesecita, entendiendo que la economía global es la gran culpable de las condiciones económicas que afecta al pueblo Dominicano.
Al consultar a los dirigentes comunitarios Wilson Díaz y Esperanza Gómez directivos del Foro Social por el desarrollo de Neyba, dijeron que se ha hecho sentir la expresión del pueblo contra el mal manejo de las políticas públicas y carencia de servicios por las autoridades.
0 comentarios :
Publicar un comentario