
Por Guillermo Cuevas, Los Bolos, Provincia Independencia.- La violencia de género se puso de manifiesto este sábado en la comunidad de Los Bolos, sección del Municipio de Postrer Río en esta provincia, cuando un nacional haitiano, por motivos pasionales le cortó una oreja a su esposa embarazada de 8 meses.
La haitiana Tibien Josefa, de 24 años, estaba tirada en el suelo con la oreja en la mano, cuando le preguntamos las razones por las cuales su esposo le hizo eso. Dijo que no le hizo nada y que la agresión se produjo solo porque ella visitó a un amigo.
Mientras que el haitiano Tiyo Estí, de 25 años, al ser cuestionado sobre el abuso que cometió con su esposa, dijo que estaba cansado de prohibirle que visitara la casa del que antes era el dueño de la finca donde él trabajaba.
Amarrado con más soga que un andullo en el cuartel de Los Bolos, Tiyo Estí expresó que él y su jefe de trabajo estuvieron un conflicto, razones por las cuales abandonó la finca de café, pero que su mujer siguió frecuentando el lugar, a pesar de que lo tenía prohibido.
Los haitianos Tibien Josefa y Tiyo Estí, llevan 8 años de casados. Tienen procreados dos niños y ella está casi pariendo. Fue llevada a la clínica rural, donde le pararon una hemorragia producto de la herida y la enviaron a su casa.
Acostada en el suelo, expresó que no aguantaba el dolor y que producto de eso posiblemente se le adelantaría el parto, mientras que con toda su calma puso la oreja en uno de los bolsillos de su falda, al tiempo que reclamaba justicia y castigo ejemplar para su agresor.
0 comentarios :
Publicar un comentario