

Por Ramon Antonio Medina.= Neyba, Prov. Bahoruco.- El proceso interno se desarrolla normal salvo el municipio de Galván donde no se ha podido arrancar, debido a un tranque que mantienen las dos partes, en las elecciones internas que celebra hoy el Partido Revolucionario Dominicano PRD.
El tranque surgió cuando dirigentes pertenecientes a la facción de Miguel Vargas Maldonado, presuntamente incidento el proceso, tras el envío de una comunicación dando cuenta de que personas que estuvieran en el padrón electoral podían ejercer el voto a lo que estos se oponen.
Otra anomalía que provoco la suspensión en el municipio de Galván, fue el hecho de que el señor Lorginio Jiménez, quien funge como presidente de la mesa 002 del Rodeo en este municipio, fue candidato a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano y hoy pertenece a la facción de Hipólito Mejia, que dirige el señor David Cordero, en ese entonces candidato a sindico también del Partido Reformista.
Esta situación y la posición de aceptar una resolución que permita votar algunos dirigentes reformistas que están hoy con Cordero, ha provocado el impasse que mantiene trancado el proceso interno en este municipio.
Sobre los acontecimientos en este municipio, los miembros de la Comisión Local Organizadora, CLO, se contradicen al hablar con este corresponsal sobre el tranque que se mantiene, omitiendo la culpabilidad de uno u otro sector, que representan la ex senadora Melania Salvador quien representa a Miguel Vargas y el ex reformista David Cordero, quien representa a Hipólito Meja.
Hasta el momento, no se han reportado otros hechos de la provincia Bahoruco.
También en Duverge.
En Duverge el traslado de el colegio 09 y 25 del barrio San Isidro Al Barrio San José, provoco un tranque que aun mantiene parado el proceso.
0 comentarios :
Publicar un comentario