
La Unión Nacional de Medianos y Pequeños Propietarios de la Industria de la Harina (UMPIH) convocó para el próximo viernes a una reunión a todos sus afiliados a fin de buscar un consenso en torno al aumento del precio del pan que dispondrán.
El presidente de la entidad, Fernando Capellán, dijo que en el encuentro se podrían decir como oscilarían el incremento de ese producto en los distintos lugares del país.
"Nosotros para esos fines estamos convocando a nuestros asociados para el próximo viernes, a las diez de la mañana tenemos una asamblea con todo el país para llegar algún tipo de consenso. Ahí se podría decir cómo oscilaría el aumento de los precios en los distintos lugares del país", dijo.
Al ser contactado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, indicó que solo algunos propietarios de panadería han elevado el precio de la unidad del pan.
No obstante, reiteró que ese sindicato llamó a los integrantes de esa sindicato a incrementar el precio de ese producto en consonancia con el incremento en sus costos de de producción.
El presidente de la UMPHI indicó que cada dueño de panadería es quien debe decir de cuánto debe ser el incremento.
"Nosotros le hemos dado esa oportunidad a nuestro asociados que vendan de acuerdo a su costo. Hay panaderías que aún no han aumentado, hay otros que han hecho sus ajustes de acuerdo al momento", dijo Capellán.
0 comentarios :
Publicar un comentario