Familiares de joven fallecida protestan frente al Hospital San Bartolomé de este municipio de Neyba. - Neyba Informativo





Por Ramon Antonio Medina, Neyba.- Familiares de la joven de 22 años que falleció cuando era trasladada al hospital Jaime Mota en Barahona desde el San Bartolomé de este municipio, tras practicarle un parto protestaron en la mañana de hoy frente a las instalaciones del centro medico.

Según un informe de la Policía, la victima es Nafi Sánchez Cuevas, quien reside en la calle H numero 18 en el barrio El Otro Lado en Jaragua.
Los familiares y moradores del municipio de Jaragua se trasladaron en camiones para protestar con pancartas en mano porque según alegan en la donde nació un niño y donde se habría cometido negligencia médica.
El cadáver al ser examinado por el médico legista, Freddy Bienvenido Medina Peña determinó que la joven murió por hemorragia atonia uterina.

El padre de la occisa, José Sánchez Santana dijo que la fallecida tuvo la hemorragia, luego que en el centro de salud, se le practicara un parto, donde a su juicio hubo negligencia médica.
Portando letreros que rezan” no mas muertes en el hospital San Bartolomé” y “No mas mujeres ni niños muertos en el Hospital San Bartolomé” entre otras consignas, el señor Sánchez Santana dijo que a su hija, le suministraron un medicamento llamado Potosí, que le habría ocasionado la hemorragia.
Los familiares de la joven fallecida, dijo que no cederán la lucha hasta tanto no sea destituida la directora del centro hospitalario San Bartolomé, Dra. Martha Gómez y el personal medico actuante en el parto de la joven fallecida.
Mientras que la criatura de la occisa esta en buenas condiciones, y esta en poder de los familiares. La misma dejo otras tres niñas en la orfandad.
Versión de los médicos
Según el personal medico, la joven paciente padecía de un cuadro de anemia agudo, lo que complicado a la perdida de sangre le ocasiono la muerte.

No fue posible contactar a la Dr. Martha Gómez, directora del centro, para que explique sobre la situación, ya que la misma se encontraba en Barahona.

1 comentarios :

  1. Es triste, frustrante ver este tipo de cuadros tan alusivos y dramáticos; No es posible que se sigan cometiendo estos atropellos, QUE NOS SIGAN MARGINANDO DE ESTA MANERA TAN VIL, tan MEZQUINA estas BARBARIDADES en nuestra PROVINCIA

    Es de conocimiento colectivo lo que sucede en nuestra PROVINCIA con relación a la asistencia en nuestros CENTROS DE SALUD, que tratándose de un centro de cabecera de PROVINCIA debería de tener un personal más especializado y cualificado, porque a la verdad creo que muchos/as son inexpertos y no tienen ni puta idea de los procesos básicos, fundamentales y sobre recomendaciones que deben seguirse, poca prácticas y experiencias nulas en el manejo y aplicación de ciertos medicamentos y sobre todo al momento de gestionar y desenvolverse en ese tipo de proceso que es tan delicado. En su gran mayoría son referidas a BARAHONA, después de haberse complicado el hecho, sabiendo estos mejor que nadie, los riesgos que esto conlleva y lo que puede ocurrir




    Supongo que estos PERSONAJES (Médicos, Enfermeras) dirán, probemos a ver que pasa, como no es nuestro pariente, ni siquiera PACIENTE ahora, si no CLIENTE, probemos y si herramos y no sale bien, pues no pasa nada, lo tapamos con tierra que se han hecho especialistas en estos TEMAS.

    Me uno a su protesta, a sus reclamos y exigencias, NADA DE ESPERAR PASIVOS COMO INDEFENSOS.

    A POR ELLOS……….

    ResponderEliminar

 
Arriba