
Por Ramon Antonio Medina-Neyba-. Alarma, ha creado la ola de fiebres altas y gripe que azota a la población infantil y adulta, en este municipio y zonas aledañas.
Al consultar a varias madres en una visita de UVANOTICIAS al centro Hospitalario San Bartolomé de este municipio, manifestaron su preocupación ante el gran flujo de pacientes, en su mayoría niños, quienes acuden junto a familiares al centro en busca de asistencia, por esas y otras dolencias.
Lo mas preocupantes de la situación, según las madres de decenas de niños en el centro, es que muchas permanecieron hasta 5 horas para ser atendidos, ya que en el mismo hay un solo medico brindando asistencia medica a los pacientes.
“Yo estoy aquí desde las 4: de la tarde y no me han dado paso para que me examinen a mi hija, por que es mucha la gente que ha llegado a tratarse de fiebre y otros problemas de salud, por lo que pido como madre, que se corrija esta situación.” Dijo una jovencita conocida como Carmen Delia Florián con su niña en los brazos.
Aunque el hospital San Bartolomé esta siendo reparado para entregarlo en los próximos días a las autoridades de salud, este cambio no se aplica en lo concerniente al aumento de su personal de servicio, lo que preocupa a cientos de madres que acuden al centro medico y tienen que esperar largas horas para ser atendidos, siempre por un solo facultativo de servicio.
La alta incidencia de enfermedades respiratorias y fiebre que azota a la población infantil y adultos, se presume es generada por los cambios bruscos de la temperatura y por las lluvias caídas en los últimos días.
0 comentarios :
Publicar un comentario